CENTRO DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

CENTRO DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

miércoles, 31 de octubre de 2012

BESO? Qué beneficio tiene el beso!




El cariño, el beso y el abrazo... Son componentes importantes del amor, no puede y no debe confundirse con el erotismo, contacto gental y porno.

CUANDO LOS LABIOS SE FUNDEN.

Un beso apasionado no sólo es una fuente de placer, si no que, según los científicos, es también un acto saludable y un eficaz tratamiento estético para todos.
Desde un punto de vista meramente científico, en el acto del beso se mueven 29 músculos, 17 de los cuales se encuentran en la lengua. Se trata de un juego muscular muy activo, para el que las células necesitan mucho oxígeno; en efecto, el promedio de riego sanguíneo de la cara aumenta hasta un 30%. Además, como los vasos situados bajo la piel permanecen elásticos a lo largo de todo el proceso, el beso no es sólo la mejor gimnasia del rostro, sino posiblemente también un tratamiento estético tan eficaz como una buena crema antiarrugas.
El beso no sólo hace bullir la sangre y enfervoriza el corazón en sentido figurado;en el plano estrictemente biológico, la presión sanguínea pasa también bruscamente fr 120 a 180 mm de la escala de mercurio, ya que, con 150 latidos por minuto, el bombeo del corazón se duplica y las cápsulas suprarrenales comienzan a segregar adrenalina.
Sin embargo, según recientes ivestigaciones, además de para la circulación, el beso es también bueno para el sistema inmunológico. En efecto, en las personas que se prodigan en besos se incrementa al parecer la producción de las sustancias químicas que activan las células asesinas del sistema defensivo del cuerpo, con lo que éste puede combatir mejor a los virus o las bacterias.

lunes, 23 de julio de 2012

LA SEMILLA DE LA DISTORSIÓN SEXUAL

Las semillas de la distorsión sexual

Las culturas humanas están plagadas de mitos, fantasías y delirios. De éstos surgen los tabúes y destructivos imperativos culturales, el comportamiento disfuncional, y los sistemas defectuosos que, a su vez, aseguran que el Homo Sapiens sigue siendo el animal más vicioso y perturbado en este planeta.
Prácticamente la totalidad de nuestra ignorancia y mala dirección son resultados de conceptos patogénicos de las culturas institucionalizadas. El individuo genera poco de su propia estructura conceptual, si no que acepta e interioriza el bagaje conceptual de la cultura.

Cualquier información espejismo va a generar algún tipo de disfunción en el individuo y la sociedad. El individuo engañado es también muy vulnerable al adoctrinamiento más falso. El problema cognitivo más difícil para el individuo es simplemente la de reconocer las enseñanzas culturales, siendo en gran parte ilusorio. La identidad cultural es generalmente un eufemismo para referirse al espejismo cultural.

En un entorno estructurado para mantener el espejismo, se encuentra poca información definitiva, y prácticamente no hay camino hacia las realidades. Las falsedades infectan a todos los sectores que quieren involucrarse en las soluciones de los problemas.
Fueron nuestros objetivos más hacia el descubrimiento y la aceptación de la realidad de los hechos, tendríamos los sistemas y las sociedades capaces de hacer las correcciones. Dónde hay un rechazo amplio de la realidad, la percepción de ser divergentes de conocimiento y de venta debe ser sobre una base emocional en lugar de apelar a la razón y los índices de las pruebas. Lo emocional se acentúa en lugar de la razón.
En ningún lugar es más propaganda que en el uso de la manipulación institucional de la sexualidad humana. En ningún ámbito de la función fundamental del ser humano se hace para encontrar un mayor rechazo de las realidades que en el área del sexo. Para los números más grandes, esta es un área de frustración, distorsión y espejismos culturales.

La sexualidad es la zona más omnipresente de un tabú. La base de gran parte de este tabú proviene de Occidente y el Medio Oriente, las enseñanzas religiosas que consideran la satisfacción sexual como innoble, mantener una "obscenidad de la carne" que envenena, distorsiona y frustra nuestros impulsos naturales.
Sobre una base fisiológica, los impulsos sexuales se rigen principalmente por la química, a través de las secreciones hormonales. Estos productos químicos causan reacciones fisiológicas y emocionales. El desarrollo de los mecanismos sexuales y sus motivos tiene sus inicios en el cigoto y continúa desde la infancia hasta la edad adulta, cambiando sin cesar durante toda la vida.
Esta es un área de la conducta humana que no se puede negar y, por tanto, proporciona un punto de acceso vulnerable para altos niveles de manipulación y control del individuo. Mediante el sentimiento culpa y su miedo asociado, los altos niveles de conflicto, el estrés y la privación puede ser inducida. La reducción de estas condiciones desagradables se puede utilizar para moldear el comportamiento.




El campo de la sexualidad proporciona un área altamente vulnerable a las distorsiones emocionales. Se trata de una zona rica para la manipulación y el control por nuestras instituciones. Las religiones la utilizan, como medio de control. Los gobiernos la utilizan, como medio de participación y crecimiento. Al igual que como cualquier objeto prohibido o sustancia prohibida o, el sexo, en cualquier forma, se vende.
Hay zonas donde las costumbres culturales e instituciones han proscrito todos, pero un estricto conjunto de patrones de conducta trabajan para infundir aún más a la persona con altos niveles de culpabilidad, frustración y autodegradación. En el proceso de implantación de las asociaciones destructivas, los impulsos sexuales están distorsionados, lo que genera una patología y aísla los problemas de cualquier investigación objetiva o corrección.

La sexualidad es un área en última instancia de la función humana incontenible en las que se encuentran altos niveles de supresión y la represión, y por lo tanto, la mayor distorsión emocional y conductual de cualquier actividad humana, con una excepción, la de los procesos de razonamiento en la defensa de la fe.

La conducta sexual humana está tan estrechamente prohibida en la mayoría de las culturas que ninguno, independientemente de la forma liberada sexualmente, se puede pensar a sí mismos, han escapado de las distorsiones asociadas de las pulsiones sexuales y las respuestas.

No sólo son los Estados Unidos, y otros países probablemente, el líder mundial en términos de una amplia gama y la omnipresencia del sexo, los problemas relacionados, pero también refleja un bloqueo casi total de conocimiento de las causas de estos problemas.
Como era de esperar, tal locura tiene su origen en la ilusión cultural y su comienzo en el hogar. Sin embargo, se propaga y es perpetuada por las instituciones de una cultura.

En las culturas occidentales, nuestras actitudes tradicionales hacia el sexo tiene sus orígenes en las antiguas religiones de Oriente Medio, las religiones de Mitra y el zoroastrismo, antes de que el desarrollo del judaísmo y el cristianismo, donde el hombre se consideraba básicamente con complejo de culpa y donde la sexualidad se consideraba obscena y una maldición. Estas ideas se extendieron entre las culturas de Oriente Medio y se insertaron en las religiones posteriores de la zona, el judaísmo, el cristianismo y el Islam.

Como las religiones estableció la idea de que la naturaleza básica de la humanidad era mala y obscena, prácticamente cualquier otra cosa que el placer siempre será algo que se denigraba. Condena oficial o institucional de la naturaleza humana proporciona la religión y el gobierno con un poderoso instrumento de control y manipulación a través de la implantación del miedo y la culpa, y el poder para aliviar esa culpa. La religión causa descompensación personal y distorsión sexual a gran escala.
Estos espejismos antiguos persisten hasta nuestros días y las religiones occidentales permanecen sin cambios en el uso de las pulsiones sexuales como uno de sus principales medios de manipulación y control sobre las familias. Estas creencias siguen siendo fuertes en todas las culturas americanas y la gran mayoría de la vida se ha deteriorado por ellas, a pesar de que haya habido una llamada revolución sexual.

Incluso cuando el individuo intelectualmente reconoce lo absurdo de las mentiras, él o ella sigue siendo cautiva de los sentimientos asociados de culpa e indignidad, tan completamente que están arraigados en la cultura y en la psique del individuo.

Los espejismos de haber sido oficialmente codificado, el individuo puede ser castigado severamente, por la sociedad, por romper un tabú. Sin embargo, donde las conductas normales están en conflicto con los tabúes y prohibiciones culturales, la supresión de comportamiento hace que la sociedad presione y distorsione construyendo eventualmente niveles explosivos, las tendencias que da otra forma nunca llegan a los niveles de expresión y puede ser realmente devastador.

CORRECCION DE LAS PATOLOGIAS CULTURALES EN LAS SOCIEDADES MODERNAS

Las personas son grandes engañadores. Por desgracia, lo que mejor hacen es engañarse a sí mismos. Ellos viven, en gran medida, en sus propios mundos individuales de fantasía (se crean su propio mundo de creencias aunque no sean verdaderas). Ellos no pertenecen a ningún grupo libre de su propio conjunto de ideas delirantes o fantasiosas, que les dijeron y creyeron, embellecieron y se transmitieron o pasaron a sus hijos. El individuo es bombardeado con material falso y razonamiento distorsionado desde el momento del nacimiento y, hasta la madurez, se queda con poco reconocimiento, o la capacidad para, la verdad tal como es representado por la realidad. El individuo vive con y para las mentiras, y se libra de ellas hasta su muerte.
Pocos son capaces de diferenciar entre la opinión y el conocimiento, entre las teorías sin fundamento y los principios apoyados por la evidencia. No se les ha enseñado a pensar críticamente y cuestionar a la autoridad. Han tenido que reprimir el razonamiento crítico con el fin de mantener la fe. El individuo típico, en cualquier cultura, tiene poco interés por la verdad, llegando a ser cínico y luchando sin cesar con sus propias falsas creencias, que deforman la percepción y el razonamiento en una lucha continua para hacer el ajuste de piezas. Pocos se atreven discriminar entre saber y creer. Aquellos que no pueden son maleables y vulnerables al caos de la propaganda y la opinión esos son finalmente bañados por ellos (es decir el sistema).
Gobernando hacia la fantasía
Las autoridades de gobierno, además de emitir su propia propaganda, sirve forzar y / o coercionar la adhesión a mas fantasías culturales del sistema para apoyar a otro dogma institucionalizado, como la religión u otras entidades. Los funcionarios del gobierno (en su mayoría) suelen ver a la gente en términos de manejo, control, manipulación pero no corrección.

El gobernante autoritario no ve a la gente en términos de mejorar la funcionalidad individual o social, sino como un recurso contencioso para ser manejados y explotados. El objetivo principal es la de mantener y mejorar sus intereses de gobierno.

El potencial de Internet para poner conocimientos sin filtrar en manos de individuos es atemorizante a cualquier funcionario autoritario. Sin embargo, hay algunos dirigentes que han vislumbrado algunas realidades fundamentales. Lugares como Finlandia, Nueva Zelanda, Suiza, Canadá.. etc, vieron que a través de la educación no solo controlan a sus gobernantes sino que también la gente participa de manera democrática en la elección de los mismos.
Una población inmersa en fantasías culturales es más vulnerable a la manipulación que a una población racional. El mantenimiento de una sociedad funcionalmente menos educada, menos informada, naturalmente, sirve para reducir sus resistencias a pedir las necesidades económicas genuinas, como la educación, la seguridad, salud, trabajo y un sistema judicial sano etc.
El pensamiento confuso o suprimido por parte de un pueblo aumenta la capacidad del gobierno para aumentar su intensidad de expansión y manipulación y reducir la inconformidad significativa. A medida que la gente se vuelve más irracional no sólo pierde su sentido de la realidad, pero se vuelve más dependiente, inútil e impotente, que es usado para justificar su gobernabilidad, un síndrome degenerativo. La gente cada vez más se aferra a los opresores, exigiendo ser atendidos.


Es por esta razón que los gobiernos en todos los niveles, se están extendiendo como un cáncer. Gran parte de su crecimiento insidioso pasa desapercibido, que consiste en el aumento de las reglas, regulaciones, competencia, y las leyes no analizadas entran en vigor hacia otras leyes, por ejemplo en un sistema penitenciario si el gobierno no cumple con la función de prevenir, corregir, educar e integrar de manera productiva a la sociedad a los convictos no cumplirá con su razón de ser o existir.

Se trata de la propensión de un gobierno para reunir el poder y el control tanto de lo posible que se convierte en el común unificador entre todas las formas de gobierno.

A medida que la gente se vuelve más confusa e impotente, el incremento de un gobierno irrestricto se hace cargo de la vida de la persona y se mueve hacia la realización de un estado totalitario.

Educar hacia la fantasía

La educación pública en muchos países tanto en vías de desarrollo como en países desarrollados, es un apéndice del gobierno. Se educa en apoyo de nuestras ilusiones culturales, hacia una orientación a la autoridad, creencia, y la lealtad a los sistemas existentes.
Su función es adoctrinar hacia el apoyo y la perpetuación de las instituciones de una cultura. La educación pública sirve para continuar los procesos de inculcar engaño comenzando en el hogar. En general, refuerza los espejismos, lo que hace del aprendizaje real una actividad de castigo, los maestros y administradores son afectados por los mismos espejismos.
La enseñanza del razonamiento y los medios para alcanzar las determinaciones válidas se evita. Los cuestionamientos se mantienen indefinidamente abiertos, en ausencia de una evidencia, factores o estadísticas definitivas. La mayoría de las decisiones se basan en la autoridad, no en los descubrimientos del estudiante.

Educación Pública apoya a los mitos culturales y fantasías, y continúa reforzando estos engaños. La educación pública tiende a la curiosidad natural de supresión de ruidos y el cuestionamiento del dogma social. Inevitablemente, anima a los objetivos y los prejuicios irracionales inculca hacia el alojamiento de nuestros delirios institucionalizado y codificado y estupideces

La Educación Pública en muchos países también reflejan los abusos del sindicalismo, convirtiéndose en un sistema de auto-servicio del proceso, no del producto. En este sistema, la disminución en calidad de la educación aún el costo es mayor. Es un sistema donde la enseñanza es un proceso sin fin, donde los docentes pretenden enseñar y los estudiantes pretenden aprender, ninguno detecta las últimas realidades (es decir los verdaderos objetivos de la educación que es civilizar a la gente).

Educación Pública mantiene enfoques y premisas que impiden el razonamiento, la capacidad del alumno para reaccionar a las enseñanzas falsas y la capacidad de discriminar y llegar a las determinaciones vigentes.
Las condiciones de reforzar las estructuras y los patrones de la falsas premisa de razonamiento, que ofrecen sólo un servicio imaginario en el tratamiento de los problemas.
Su producto (la educación) es cada vez menos apto para una sociedad tecnológica o para una democracia efectiva, que depende de un electorado predominantemente racional para su única fuente y el impulso hacia la auto-corrección.

La educación privada se pierde en un miasma similar, inculca sus propias perspectivas culturales irracionales, lo que refleja cuán completamente las fantasías culturales permean y distorsionar la percepción de la gente.

Las artes y las ciencias también están adulteradas en el mantenimiento de gran parte de la estructura básica de la fantasía. Todo el ámbito de las Artes esta para siempre siendo utilizado como un instrumento de manipulación de la percepción y al servicio de la agenda autoritaria.
La Música, en términos del contenido del pensamiento que transmite es tal vez el siervo sin saberlo más eficaz de la irracionalidad. Los Artistas y compositores se encuentran entre los menos informados en cuanto a la naturaleza subyacente de los problemas o cómo se relacionan las cosas.
Expresan su ignorancia, las supersticiones y el razonamiento distorsionado en sus canciones. Otras formas de arte también reflejan el nivel de espejismo de la población. Los artistas se convierten en los difusores involuntarios de error y la irracionalidad, a menudo produciendo estiércol chapado en oro que carece de valor o de valor negativo, en términos de sus efectos sobre el público.

La ciencia anima para dar cabida a las fantasías culturales, y premisas sin fundamento, los patrones de razonamiento limitados y la formulación de premisas tautológicas desviadas de la realidad. La corrección de las premisas básicas son evitadas, en gran parte por el rechazo sistemático de la nueva información procedente de cualquier fuente que no sea la ciencia institucional (o sea del gobierno). Aunque menos afectada por la ignorancia cultural que otras áreas y estructuras culturales, la ciencia no escapa a su influencia, el área de la física ahora se encuentra en dirección equivocada.

Las masas mentalmente dañadas con entusiasmo participan en el proceso, de multiplicación y proliferación de la demencia pública (ej. Hitler e Irán en sus deseos de superioridad y expansión ideológica nazista e islamista).
Este síndrome virulento se auto-genera y se auto-refuerza a través una socialización constante tanto en las escuelas como en las mezquitas en el islam por ejemplo. En todos los casos, la patología, en última instancia, tiene sus raíces en las creencias, la aceptación de las ideas culturales transmitidas por la ausencia de pruebas.

La dinámica de los sistemas sociales son fáciles de entender y fácil de seguir, una vez que uno reconoce los espejismos fundamentales. La dificultad radica en el reconocimiento de la enormidad de su patología y acumulativa de los efectos devastadores del espejismo cultural que tiene en nuestros procesos mentales y a los enfoques a los problemas. No tenemos ninguna norma de comparación y se ha enseñado a evitar las comparaciones que podría llevar a la discriminación efectiva entre la realidad y la fantasía. En otras palabras, estamos tan inmersos en el espejismo cultural que vemos todo el desastre triste, enfermo como algo normal e inevitable!!!

Oculto dentro de esta niebla del espejismo popular, los verdaderos principios y los requisitos de funcionalidad social siguen siendo, el carácter de los que no se les ha enseñado ya que nuestra ignorancia y las falsas creencias nos hace prácticamente ciegos!!!.

El gobierno vs. Individuo

Ya hemos aludido a la autonomía natural de cada organismo, incluyendo (y especialmente), al ser humano, y la necesidad de grandes medidas de la autonomía individual. La salud del individuo, la realidad, la orientación y la funcionalidad depende de él. ¿Si la persona necesita tanta autonomía, entonces podrá llegar a ser parte del grupo y la institución?
¿La libre determinación está muy bien y bien para el individuo, pero no esta en detrimento de la funcionalidad del grupo, la organización o de la especie? Esta pregunta expresa la falta de comprensión del ser humano. Este no es un problema, pero a menudo se le ofrecía como un motivo para desalentar a la autonomía individual. En los Estados Unidos, los períodos más productivos han sido acompañados por altos niveles de autonomía individual y la responsabilidad personal para todas las necesidades humanas esenciales, con niveles relativamente bajos de interferencia, oficiales o no.
Durante estos períodos, las organizaciones individuales y privadas perseguían sus propios intereses, a menudo con poco apoyo gubernamental o protección. La historia de los Estados Unidos se ha formado, en gran medida, por la libertad de ejercer la determinación independiente y motivos.

El Internet y la World Wide Web se desarrollaron tan rápidamente, ya creció y se desarrolló más rápido que el gobierno podría resolver el problema. Se creció tan rápidamente, y ahora es la principal fortaleza de la economía de los Estados Unidos, debido a la falta de participación del gobierno y la interferencia.

En la medida en que existen premisas falsas, las personas optarán por las determinaciones emocionales y delirantes y su eficacia individual se verá afectada de forma proporcional. La irracionalidad siempre refleja las creencias, las falacias conceptuales. Esto es algo muy diferente de la conducta de un individuo racional, que no exige anarquía ni libertad ilimitada, sino que insiste en los controles efectivos que nos oprimen.

Se debe reconocer que estas características (racional) no entran en contradicción. Al servicio del individuo fortalece al grupo. Atender las necesidades de la persona es esencial para satisfacer las necesidades del grupo. De hecho, todo lo que posee un grupo de flujos de la persona. Todo comienza con, y depende en última instancia, del individuo. El punto culminante en la evolución de las especies que es alcanzada por los individuos y, como se degenera la especie, son los individuos los que están degenerando, arrastrando los sistemas productivos.

El daño ambiental causado a la población, la ignorancia, la desorientación y la opresión, todo se puede colocar en la puerta de nuestras instituciones de control. Se han generado casi todos los problemas que vemos a nuestro alrededor.
Usted puede satisfacer las necesidades del grupo o de la especie sólo si el individuo tiene la autonomía y la responsabilidad de proveer a sus propias necesidades, las necesidades reales, lo que incluye el suministro de información que refleja la realidad y retratar la naturaleza real de los problemas y, por tanto, la posibilidad de hacer frente a esos problemas. La organización social efectiva debe tener una base de la racionalidad objetiva individual y orientación a la realidad.

La funcionalidad de la especie depende de la funcionalidad de un gran número de miembros individuales y autónomos. Las especies sólo crecerán en la medida en que los miembros individuales son capaces de prosperar.

Oímos mucho acerca de "derechos humanos" y no hay mucha actividad por parte de los políticos en su búsqueda de la preservación de los derechos civiles, seguridad pública, el bienestar general, etc Esta preocupación por el animal humano parece loable si no fuera por el hecho de que el individuo y, en última instancia, el público, se encuentra con su mayor amenaza en la participación del gobierno bajo el disfraz de 'bienestar general' y 'seguridad pública'.
En este momento en la historia humana, la participación del gobierno en materia social, invariablemente reduce la autonomía individual, la responsabilidad y la función.

Cabe señalar que el grito de los derechos humanos, demasiado a menudo, sirve como poco más que una cortina de humo detrás de la cual el individuo sirve como grano para el molino del gobierno.
En el nombre de "bienestar general" o "seguridad pública" o "defensa del consumidor", la participación gubernamental ilimitada, el crecimiento y la intrusión gubernamental puede ser racionalizado, Su autonomía individual y capacidad funcional se verá reducida en corto tiempo. En el nombre de "humanidad" un sinnúmero de síntomas se pueden tratar, mientras que las patologías subyacentes crecen en el proceso.
Lo que se evita cuidadosamente es la lucha por la autonomía individual y la protección de los derechos de propiedad. Si la autonomía individual y los derechos de propiedad están protegidos (y realmente no se puede separar las dos cosas), el problema de los derechos humanos se ocupa de sí mismo. Pero, ya ves, nuestras autoridades son menos entusiastas en su lucha por la autonomía individual y los derechos de propiedad, debido a que la persona cuyos derechos están protegidos naturales no es tan fácil de engañar, manipular o explotar. Además, como un individuo es más racional, reduce la necesidad de intervención gubernamental.

Los altos niveles de autonomía personal y los derechos de propiedad podría proporcionar una protección para el individuo productivo en contra de aquellos que buscan ingresos no salariales y en contra de la extorsión gubernamental.

Las necesidades de la mayoría no superan las necesidades de unos pocos, o uno. La realidad, por supuesto, es todo lo contrario, que las necesidades de la mayoría sólo puede cumplirse si las necesidades de la persona que se cumplan. Más exactamente, sólo si el individuo tiene la autonomía y el medio ambiente para atender a sus propias necesidades. El grupo se vuelve más fuerte y más funcional ya que sus miembros individuales creciendo en fuerza y funcionalidad. El grupo o la organización se vuelven más racionales sólo en la medida en que uno de sus miembros sea más racional.
Lo que están viendo, en el deterioro de su sociedad, son los efectos de gobierno progresivamente quitando la autonomía personal. Mientras los gobiernos obtener más poder y las poblaciones cada vez más controlada por la propaganda institucional, los reglamentos, las leyes y la fuerza, el individuo pierde la autonomía y funcionalidad acorde. El individuo se vuelve más dependiente, enojado, apático e irracional. Si el Gobierno que se irracionaliza, se reduciendo aún más la autonomía individual, destruyendo aún más la eficacia individual. El problema se alimenta de sí mismo y, como crecen las poblaciones y los gobiernos, el problema se agrava y acelera.

Descompensación individual asegura el crecimiento proporcional del gobierno, la fuerza cada vez mayor, el poder de policía, tribunales y cárceles, para la represión de los efectos naturales de la ira, la frustración y la disminución de la mentalidad. Gobierno, que queda bloqueado en una posición de negación no tiene medios para hacer correcciones. El público se sirve más de lo que generan los problemas en el primer lugar.


La creencia altruista que el individuo debe ser sacrificado en beneficio del grupo es uno de nuestros mitos más letales. Se asegura la destrucción definitiva de una sociedad. La capacidad de una sociedad para resolver los problemas se desvanece como cambios de enfoque de una imagen nítida de la persona a una visión difusa de las masas. Lidiar con los problemas sociales, que tienen la naturaleza de un crecimiento exponencial, no puede ser centralizado, ni un tratamiento eficaz por cualquier entidad gubernamental que ignora los parámetros y principios fundamentales de la naturaleza.

Para las sociedades modernas para hacer frente con eficacia a los múltiples problemas con que se enfrentan cada vez más, la autonomía y la responsabilidad deben ser devueltas a las personas. Esto es esencial para la racionalidad individual y la eficacia humana.
En suma se pueden aplicar dos recetas para solucionar la patología mencionada, una para aplicarse a una sociedad moderna o desarrollada y otra para una sociedad en proceso de desarrollo.
La primera ya se menciono en párrafos anteriores, aplicada para países ya desarrollados “el individuo no debe sacrificarse para bien de las masas porque tanto el individuo como las masas tienen su derecho a la libertad”.

La segunda en cierta medida el individuo debe contribuir al mejoramiento intelectual de las masas con el fin de propiciar su desarrollo en el aspecto individual (cultural, social, cultural).


El desarrollo del Control Interno

Al imponer más restricciones al individuo, la autonomía sigue siendo menos personal y, proporcionalmente, se convierte en el menos funcional del individuo. Cuando la autonomía personal y la responsabilidad son usurpadas por el gobierno la dependencia del individuo aumenta.
Por el contrario, cuando se ejerce la responsabilidad individual y la determinación, la racionalidad del individuo y la eficacia aumenta. Los controles internos logran mucho más que los controles impuestos como legislaciones, normas o reglamentos. En el individuo, crece su racionalidad, comienza a ejercer las actividades que dan vida y más sentido y es cada vez menos obstaculizado por comportamiento dependiente y adictivo.

Muchos países han experimentado una fuerte disminución de la autonomía individual y su funcionalidad promedio durante la segunda mitad de este siglo. Esta pérdida de funcionalidad se expresa en una mayor dependencia en la autoridad, la disminución de conocimiento de los hechos, la pérdida de sensibilidad hacia los demás, la criminalidad rampante, conductas adictivas, la ceguera a la naturaleza real de los problemas y, en general, una degeneración marcada entre los números mayores. Que nuestros grupos y las instituciones reflejan la misma degeneración es inevitable. Después de todo, esto es una democracia. El problema en sí, como es el caso con la mayoría de los problemas, señala el camino a su propia solución. Las necesidades básicas de la humanidad son objetivas. Se preocupan por las medidas y medios necesarios para el crecimiento de la supervivencia, la eficacia positiva de la especie, y no son cuestiones de opinión. La supervivencia humana y el progreso real dependen de cosas reales las actividades específicas. Los mandatos de la existencia no pueden ser restringidos por el dogma, el anuncio gubernamental o una interpretación fantaseada del universo. Nada es más persistente que en la realidad. No se puede hacer que se vaya. Si le das la espalda, te lleva al final.
La lucha para evitar la degeneración de las especies será una lucha entre el individuo y las instituciones. Sin embargo, esto no puede ser una guerra para destruir las instituciones. Es necesario un proceso de educación, para construir y no destruir. Los espejismos no pueden ser destruidos por la fuerza. Deben ser disueltos por la educación, y que sólo puede venir como un subproducto de conocimiento de los hechos, y una orientación hacia la realidad.

LOS MITOS CULTURALES

LOS MITOS CULTURALES

Los mitos culturales y fantasías son inofensivos, siempre y cuando se les reconozca como mitos y fantasías. Como creencia, sin embargo, distorsionan la percepción y el razonamiento, generando condiciones que son contrarias a los principios y procesos de la naturaleza. Este espejismo se convierte en una poderosa herramienta o instrumento para embotar la mentalidad humana y suprimiendo el razonamiento dentro de la sociedad, haciéndolas más abiertas al control y manipulación por parte de nuestras instituciones y / o por individuos sin escrúpulos o intereses especiales.
No hay conocimiento verdadero y valioso transmitido por nuestras culturas, ni debemos descontar las comodidades humanas adquiridas, tales como un sentido de unidad y de pertenencia generado por la propia cultura. Sin embargo, los mitos y conceptos culturales delirantes llevan a la patología institucionalizada, enfermedad conceptual y funcional realizada y perpetuadas por nuestros sistemas sociales.

Distorsionando la realidad y negándola, las creencias, siempre nos atrapan en patrones de falta de honradez, tanto en nuestro pensamiento y en nuestras actividades. La Integridad, sistemas efectivos y soluciones a nuestros problemas no son posibles, desde la falsedad.

El mantenimiento de nuestras culturas y nuestros sistemas de creencias como algo sacrosanto ha aislado a los mitos y falsedades de un examen crítico y la asignación a su lugar adecuado, como artificios del pensamiento humano primario. La falta de cuestionar nuestras creencias ha conservado los mitos y las supersticiones de nuestras culturas y en conocimiento humano, a lo largo de los milenios, que funciona para bloquear el progreso social, que impide el crecimiento y el progreso hacia la comprensión y la aceptación de la realidad.

La eficacia de nuestras instituciones está dañada por el engaño, tanto por sus propias patologías y por la pérdida de respeto a la sociedad, hasta la gente cada vez reconoce las falacias y la ausencia de integridad institucional.

Estar siempre en desacuerdo con las funciones naturales, los espejismos generan conflictos y desorientación en las instituciones, así como entre los individuos y las naciones.

Independientemente de la naturaleza funcional de una institución, no han escapado a los agentes patógenos de origen. Nuestras instituciones, en la medida en que operen en estructuras defectuosas, son los principales transmisores de la ilusión popular y disfunción social.

Nuestras instituciones mantienen los mitos y fantasías y manipulan las poblaciones a través de ganchos emocionales inherentes a sus sistemas de falsedad. Por lo tanto, son nuestras instituciones de control que han afectado a un bloqueo casi completo del progreso social dentro de las poblaciones.

Los espejismos principales, cuando se consideran como la verdad se vuelven un terreno fértil para sembrar a todos nuestro comportamiento disfuncional y un falso progreso.

Su mantenimiento previene una aceptación popular de la realidad y el respeto de los conocimientos fundamentales de hechos en relación a la naturaleza del cosmos, los sistemas naturales y el animal humano.

La ignorancia y la mala dirección ha bloqueado el progreso humano en todos los ámbitos, excepto aquellos en los que hemos sido obligados a cumplir con los índices objetivos, donde los efectos de premisas falsas son inmediatamente visibles y no pueden ser tolerados.

Circularmente, delirios culturales infectan a la persona que a continuación funciona para apoyar y mantener las irracionalidades y la disfunción de nuestras instituciones, un síndrome insidioso. Esta disfunción no cuenta con el apoyo de un público crítico y pensante. La gente refleja lo que se les ha enseñado, nuestras patologías sociales son un reflejo de lo que la gente aprende, y fracaso en el aprendizaje.

Cuidadosamente la propaganda y socialización dirigida, cuando se cree, resulta en que el individuo apoya a las causas mal dirigidas y las agendas de las instituciones. La espejismo cultural ha sido siempre un aspecto inevitable de los ambientes humanos, perfectamente embalados y de color emocionalmente para atraer a las masas.

jueves, 17 de mayo de 2012

"REINGENIERIA EDUCATIVA"

La creciente agresividad, violencia, de los alumnos en la escuela, así mismo el aumento de apatías y de deserción y desconfianza al sistema educativo, por un lado y por otro lado la baja calidad de formación a los docentes, las característica autoritaria de los directores, supervisores anacrónicos en su mayoría, combinado con los bajos estándares educativos y con los caracteres narcisistas de la mayoría de los educados, el favoritismo y corrupción como lubricante en función social , son productos de la estructura social , que afectan indistintamente a todas las partes de la sociedad, es decir, cultura, social, económicos, político y moral.
El Centro de Diagnostico y Tratamiento de las Patologías Sociales (CDTPS), como una célula educativa, en un nivel microsociológico, propone, a través de una reingeniería cultural, educativa y conductual, de un currículum innovador y creativo, para la reconstrucción de los tejidos dañinos culturales, sociales y morales, y así mismo establecer un proceso y metodología adecuados para un desarrollo potencial intelectual y pedagogía terapéutica, enfocado a formar educadores cualificados y capaces de enseñar, es decir, en otras otra palabra, CDTPS ofrece una herramienta viable para comprender, y entonces solucionar las patologías crónicas culturales, sociales y conductuales.
Por fortuna, el desarrollo de la tecnología informativa, perfeccionamiento de conocimientos, y especialidades en la psicopedagogía y psicopatología pone en práctica los cambios que la sociedad, tanto de México como en el resto del mundo requiere.

Con esta reingenieria, pone a CDTPS a la vanguardia y abre una nueva ventana y brinda los mejores métodos para llegar al verdadero conocimiento y comprender la causas de las patologías culturales, educativas, conductuales fabricados por las sociedades anteriores, es decir los espejismos, mitos, fantasías y las distorciones destructivas que se encuentran inmersas en nuestras sociedades.

A fin de garantizar a cada participante tanto en la academia como en la educación a distancia recibirálas instrucciones adecuadas, que cada participante llevan un ritmo diferente; así mismo utilizando las nuevas tecnologías de internet con exámenes digitalizados, sesión de preguntas y respuestas via internet y dando alternativas de cómo pueden irse documentando para ampliar su horizonte de conocimientos.

El objetivo principal es que la CDTPS forme parte de la nueva agenda en materia educativa, cultural que busque reducir la brecha de desafío educativo en los centros educativos tanto públicos como privados.


Actualmente CDTPS ofrece 5 modulos o disciplinas:
1.- PATOLOGIAS CULTURALES, SOCIALES Y CONDUCTUALES
2.- PEDAGOGIAS TERAPEUTICAS
3.- PSICOEDUCATIVA (PSICOPEDAGOGIA)
4.- PSICOPATOLOGIAS DE LAS SEXUALIDADES Y AMOROSAS: ORIGENES, PADECIMIENTOS Y SANACIONES.
5.- ORIENTACION DE FAMILIA: PADRES, MADRES E HIJOS.

lunes, 26 de marzo de 2012

FISIOLOGÍA DE APRENDIZAJE: ¡TODOS TENEMOS CAPACIDAD PARA APRENDER!




Este tema esta dedicado a la persona que siente deseos de continuar aprendiendo cada vez más en su vida.
Nosotros descartamos la antigua idea de que “todo se realiza en la cabeza”, hoy en día los movimientos, las sensaciones, las emociones, y si las funciones primordiales del cerebro como almacenamiento, procesamiento funcionará de manera integral para un aprendizaje activo, dinámico y eficaz. Alma (pasiones, emociones, deseos etc…), cuerpo y mente en conjunto.
El movimiento es una parte integral indispensable del aprendizaje y del pensamiento, cada movimiento se convierte en un enlace vital para el aprendizaje y para el proceso cerebral.
Dicho movimiento, desde la infancia, es decisivo en la actuación y creación de redes neuronales en el cerebro como instrumento, que de echo formarán la ciencia del aprendizaje, por ello podemos decir que el aprendizaje se da conjuntamente en relación con cuerpo – mente, es decir integralmente. Esto debilita la antigua creencia de que el cerebro es el único lugar del aprendizaje.
Nosotros nos expresamos a través de nuestro cuerpo y los músculos cuando caminamos, hablamos, escribimos, leemos, bailamos y cuando ejecutamos algunos instrumentos musicales. Es nuestro cuerpo que desempeña un papel importantísimo desde el seno materno hasta la edad adulta, es el resto del cuerpo que proporciona al cerebro la información necesaria que recibimos del medio ambiente que nos rodea.
¿Dónde Y COMO COMIENZA EL APRENDIZAJE?El proceso de aprendizaje comienza cuando interactuamos con el ambiente; las informaciones toman la forma de comunicación entre neuronas, que son células para transmitir mensajes eléctricos, a través de todo el cuerpo por medio de las dendritas.

El número de dendritas varían de 12 – 1000 por célula nerviosa. Cada neurona puede completar desde 1000 – 10000 sinapsis (conexión entre una neurona y otra) y recibir información de otras mil neuronas, según el doctor Charles E. Stevens, “The Neurons”, Scientific American.
Las sinapsis producen un líquido /químicos que cruzan de un sinapsis (umbral) a otras, a través de neurotransmisores al cual se transmiten el mensaje. En otras palabras las informaciones serán transferidas de una célula a otra para puntos especializados de contacto, es decir, los mensajes eléctricos son transmitidos mediante sinapsis por debajo de la fibra nerviosa.
El sistema nervioso esta integrado por 100, 000 000 de neuronas, y no existen dos idénticas entre si, según investigaciones científicas.
Cuando recibimos estímulos sensoriales como música o iniciamos cualquier movimiento como danza o ejercicio cerebral y cuando leemos y escuchamos, las neuronas forman grupos neuronales que al continuar intercomunicándose llegan a convertirse en inmensas autopistas a través de las cuales no solo accesamos a nuestro interior la información del ambiente exterior, si no que también nos permiten dar una respuesta.
Estas autopistas nos revelan el sistema nervioso siempre en estado de llegar a ser. El proceso de conexión de las neuronas y sus redes es, en realidad, aprendizaje y pensamiento.
¿Cómo aceleramos o desaceleramos el aprendizaje?
La gravedad del movimiento de neurotransmisores que cargan líquidos químicos que cruzan de una sinapsis a otra para transmitir la información es decir el mensaje es como la marcha de un automóvil en una autopista a su rumbo u objetivo.
El automóvil primero marcha lentamente porque esta manejando en un camino desconocido así mismo las neuronas transmisoras transmiten (aceleran) lentamente cuando empezamos a aprender para la primera vez, con cierto ritmo, es como nos encontramos manejando en un lugar desconocido.
Ahora cuando mayor sea la práctica mayor será la producción de líquidos; mielina, y más rápido (acelerado) el proceso de aprendizaje hasta que este se convierte en algo fácil y conocido como manejar a velocidad con rapidez, precisión y destreza. Por estas razones el aprendizaje-enseñanza debe empezar de lo conocido a lo desconocido, de lo fácil a lo difícil, de lo comprensivo a lo complicado, de lo positivo a lo negativo, de lo activo a lo pasivo y de lo placentero a lo estimulante.
Debe recordarse que dicho proceso requiere de un clima mental/educativo placentero, se pretende que el aprendizaje se convierta en una situación estimulante y en una experiencia gratificante, que se disfrute aprendiendo, que se experimente un estado interior de confianza, alegría, espontaneidad y entusiasmo.
Podemos concluir que nuestro sistema nervioso que nos permite percibir, sentir, aprender, analizar, seleccionar, diseñar nuestro camino o destino. Esto será hasta el último momento de nuestra vida, un reto constante.
Mientras que vivimos en esta tierra el gran compromiso será siempre aprender hasta el último respiro de nuestra existencia.
Te invito a aprender con nosotros.

Pedagogía y Didáctica

Significado etimológico:
Pedagogía esta relacionada con el arte o ciencia de la enseñanza, la palabra proviene del griego antiguo “paidagos”, el esclavo que traía y llevaba niños a la escuela. De las raíces “paidos” que es niño y “gogia” que es llevar o conducir. No era la palabra de una ciencia, se usaba solo como denominación de un trabajo: De pedagogo que consistía en la guía del niño.

Didáctica: Es la disciplina científica que tiene como objeto de estudio el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es, por tanto la parte de la pedagogía que se ocupa de los sistemas y métodos prácticos de enseñanza destinados a plasmar en la realidad las directrices de las teorías pedagógicas.
Muy vinculadas con otras ciencias pedagógicas, como la organización escolar y la orientación educativa. La didáctica pretende fundamentar y regular los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Los componentes que actúan en el acto didáctico son:
1.- El docente o profesor
2.- Alumnos
3.- Contenido o materia
4.- Contexto
5.- Estrategias metodológicas
La didáctica se puede entender como pura técnica o ciencia aplicada y como teoría o ciencia básica de la instrucción, educación o formación. Los diferentes modelos didácticos pueden ser modelos teóricos (descriptivos, explicativos, predictivos), o modelos tecnológicos (prescriptivos, normativos).

martes, 20 de marzo de 2012

AMOR DESEO Y PASION



Según los expertos, para la mayoría de los hombres que rara vez quieren tener sexo el problema es sicológico: “Ellos no nacieron así”, aclara Levine. "Las experiencias negativas de su pasado los hicieron sentirse tan inhibidos, avergonzados o ansiosos con respecto al sexo, que nunca llegaron a desarrollar un interés saludable en él o suprimieron sus inclinaciones naturales de tal forma que ya no les atrae".
Las raíces de todo pueden estar en la infancia. Si él creció creyendo que el sexo era sucio, se sentirá mal al hacerlo. Althof lo confirma: "No es fácil relajarse y disfrutar, si en tu mente está arraigado el concepto de que el sexo es un pecado".
¿Otra fuente de angustia erótica? La ansiedad sobre su buen desempeño sexual. Si la última novia que tuvo le criticó sus habilidades como amante y lo hizo sentir como un inepto, él no estará muy deseoso de volver a probar. "Una experiencia sexual negativa puede ser tan traumatizante para un hombre, que arrastrará esas inseguridades a su próxima relación", dice Levine. "El podría evitar el sexo para así no sufrir la humillación de perder su erección o volver a ser criticado por su pareja".
La mejor manera de ayudar a un hombre con este tipo de problemas es sugerirle sutilmente que asista a terapia. Explícale que tú realmente lo amas, pero que has notado que las necesidades sexuales de ambos son diferentes, y que piensas que si él elimina algunas de sus preocupaciones se sentirá más estimulado para el sexo. (Aunque tu chico acepte buscar terapia, debes ser paciente: puede tomarle de tres meses a un año progresar en sus traumas sicológicos). Si se resiste y no admite su problema, no le digas nada más, pero pregúntate si estás dispuesta a tener una vida sexual insatisfecha y si es así, por cuánto tiempo..
Falta de sincronía
A veces, la libido de él no está baja, sino que simplemente no está a la altura de la tuya. Si tu hombre tiene lo que técnicamente se considera un deseo sexual normal, pero el tuyo es algo mayor, eso también puede afectar la relación. "No sólo las necesidades sexuales de ambos serán diferentes, sino que tú puedes sentirte rechazada o poco atractiva si él no responde a tus propuestas eróticas", observa el sicólogo Michael Bader, autor de Arousal: The Secret Logic of Sexual Fantasies (Excitación: la lógica secreta de las fantasías sexuales).

CINCO ASESINOS DEL DESEO
1.- ESTRES: Si tu chico tiene un exceso de trabajo, el sexo será la última cosa en la que pensará. Al igual que las mujeres, ellos necesitan estar mentalmente ben el juego para poder darle a la pelota.

2.- CANSANCIO: Cuando un hombre está agotado, sus niveles hormonales suelen descender, por lo que no podrá excitarse ni mental ni fisicamente. Además, le preocupará que su poca energía afecte su actuación; y como resultado, evitará el sexo.

3.- MEDICAMENTOS: Muchas medicinas - desde las que se prescriben por las úlceras hasta las de hipertensión - pueden afectar el deseo sexual de un hombre y su erección.

4.- DEPRESION: Cuando tu chico anda "alicaido", su testosterona también va en picada; además, la falta de deseo sexual suele ser un comun efecto secundario de numerosos tratamientos antidepresivos.

5.- ALCOHOL Y DROGAS: Sí, unos traguitos pueden ponerlo "a punto de caramelo". Pero tomar demasiado regularmente, al igual que usra drogas, no sólo causa estragos en el cuerpo de un hombre, también en su pasión.
fuente: sicólogo Michael Bader, autor de Arousal (Excitacion)

¿QUE BUSCAS EN UNA RELACION DE PAREJA?

Aunque no nos damos cuenta, hombres y mujeres buscamos algo distinto en una relación y por desconocimiento y con la mejor voluntad damos a nuestra pareja lo que nosotros deseamos recibir de ella, no lo que ella necesita, y ella a su vez nos da también lo que desea.
¿Cuáles son las diferencias?
Ambos queremos que nos quieran en todos los aspectos del amor; pero tenemos unas prioridades diferentes que, si no son satisfechas no somos capaces de saber apreciar las otras menos prioritarias.

jueves, 24 de febrero de 2011

CENTRO DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS PATOLOGIAS SOCIALES (CDTPS):Filosofía y objetivo

El CENTRO DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS PATOLOGIAS SOCIALES (CDTPS): está dedicado a los individuos que, directamente o indirectamente, se involucran en el proceso de educación en las instituciones educativas tanto públicas como privadas. Estos actores educativos son los profesores, los maestros, los directores, los supervisores, los administradores, los secretarias, así mismo los psicólogos, los sociólogos, los periodistas y los padres de los alumnos que, por diferente razones psicopedagógicas y la patología social y cultural son deficientes e incapaz de llevar al cabo la meta educativa estipulados.“ desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentar en el, a la vez, el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia “. Todas las sociedades del mundo sufren de las patologías culturales, sociales, económicas, políticas y morales.
La CDTPS educara, en corto tiempo, al individuo como un Pedagogo Terapeuta; un experto en el diagnostico y tratamiento de los patologías sociales, culturales, educativas y conductuales que será capaz de distinguir las deficiencias socioculturales, psicopedagógica y fisiologías tantos de los alumnos como de los profesores, desde la infancia hasta la superior, o mejor decir será un profesional en la Pedagopatia, es decir, conocerá las anomalías educativas. “Todo docente debe comprender que su titulo no lo instituye de una vez y para siempre como tal, sino que ser docente es un proceso de construcción, desconstrucción y reconstrucción del conocimiento, valores y actitudes. Esto requiere un proceso continuo de reflexión sobre la labor pedagógica, que tan relegado esta en muchísimas instituciones…”
Pedagogía Terapéutica (PT)es un Modelo de Terapéutica Alternativa(MTA) mas efectiva para la capacitación y desarrollo personal, que se complementa y ampliar sus conocimientos y su visión en la educación, implicándose en la resolución de problemas desde un enfoque de colaboración en conjunto con varias disciplinas como la antropología, psicología, sociología, pedagogía , patología sociales y culturas, con las mas nuevas y avanzadas investigaciones didacto-pedagogicas, métodos de organización educativas ,y una enseñanza con máximo rendimientos académico.
El pedagopatologo explorara e influenciara, por medio de comunicación- enseñanza ,dinámica e interactiva, y formara el comportamiento del individuo (profesores, maestros y…),que son pedagógicamente deficientes, con el fin de conocer sus incapacidades, destruir y reconstruir de nuevo para enriquecer su talento y pedagogía docente en el aspecto social, cultural y moral.

¿Como el pedagogoterapeuta trabaja o influye en el individuo?

La pedagogía es el estudio de la educación. El significado de la palabra se capta a partir de su etimología, es decir, conducir, guiar, y también sacar hacia afuera, desarrollar lo que esta implícito. Así mismo significa ampliar la capacidad para dar o encontrar sentido en las personas, cosas y los hechos.Debido a que todas las culturas humanas se han llenado con fantasías, mitos y falásias, bajo estos conceptos patogenosos crece un destructivo cultural imperativo, conductas disfuncionales y sistema defectuoso.La cura no puede venir hasta que permitamos que el aire fresco de la verdad entre en nuestra mente, pronto los conceptos patogenosos seran reemplazados por el conocimiento.Cuando un o una educador estimula el aprendizaje de los alumnos, motiva el crecimiento potencial personal, y apoya que ellos alcancen un elevado nivel de autoestima, comprensión, aceptación y así ayuda a eliminar los Patologias y Trastornos de Aprendizaje. De esta manera el Pedagogo-Terapeuta destruirá, reconstruirá y ampliará el horizonte de sensibilidad, educatividad, educabilidad, productividad y significatividad en la educación de los educados.
El CENTRO DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS PATOLOGIAS SOCIALES (CDTPS):està enfocando a examinar la aportacion y contribuciòn espacìfica que hace a la soluciones de los problemas pedagogicos,culturales y conductuales. Pero,debido de que dicha aportacion no tiene lugar,necesariamente dentro de la esfera "macrosociològica",es decir, en los problemas de polìtica educativa y la planeaciòn social en la escala nacional,sino màs bien en la esfera "microsociològica", o sea la esfera de una instituciòn de la unidad social, de la cèlula social bàsica.
Partimos de la convicción de que el gran progreso hacia adelante en la calidad de educación solo podrá venir principalmente a traves del sistema educativo nacional de cualquier país, pero también se requiere de la capacitación y desarrollo personal.


La preocupación por una pedagogía de calidad y humanista es quizá lo más inminente en nuestro tiempo. La calidad de vida es aspiración legítima de todo ser humano. Esta calidad depende primordialmente de la calidad del quehacer humano, y en última instancia, de calidad de los seres humanos. La calidad y riqueza de un nación no depende de la magnitud de su territorio o pozos petroleros sino de la calidad cualitativa de su ciudadano, y esta cualidades es el producto del sistema educativo, en un lado, y en el funcionamiento propio del sistema social que son responsable de crear condiciones apropiadas social y económicas y convertirá a los estudiantes en seres humanos de calidad y productivos para el funcionamiento social, cultural, económico y moral del país.
Es creciente la conciencia del fracaso educativo-escolar: “Los niños no aprenden lo que deberían, no se les preparan ni para los ciclos siguientes ni para ciudadanía democrática y en cambio se vuelven gradualmente mas rígidos, menos espontáneos, pierden vivacidad, iniciativa, imaginación, se vuelve mañosos y convencionales” y en una palabra, la calidad de aprendizaje, razonamiento,…y moral, respecto, conducta y amor por la patria, si bien, en términos cualitativos, la educación se deterioro. En un escenario tan desafiante nos hacen falta punto de referencia.Así surgió la intervención de la psicopedagogía y pedagogía terapéutica como alternativa para ayudar y para dar una visión panorámica sobre las funciones y disfunciones del sistema educativo.
Para la solución y mejoramiento de dichas patologías educativas, sociales y morales, obviamente, se requiere una re conceptualización y convicción de que de cada uno de nosotros nos esforzamos activamente para investigar y solucionar los problemas mencionados en un proceso sistemático, dinámico y sostenido.
Los cambios que hoy necesita la educación sólo pueden ser el fruto del trabajo de profesores reflexivos. Necesitamos crear escuelas en las que sea fácil llegar a consensos, al tiempo que se dedica atención, e incluso se estimula, la discusión sobre las cuestiones fundamentales de la enseñanza y aprendizaje, cercanas a las experiencias de los profesores y alumnos, en lugar de ocuparse tanto de reglas, procedimientos o procesos para la elaboración de reglamentos de disciplina, políticas de sanción, cumplimentación de impresos, elaboración de listas de control, horarios, etc. Este diálogo continuo, cara a cara, una u otra ves, han de ser la energía educativa fundamental; es nuestro modelo más importante para la formación y el crecimiento del profesorado. (Deborah Meier, El poder de sus ideas, 1995, pp 108-109).
El llamado de CDTPS es una invitación a todos los actores educativos particularmente a los profesores que desean superar y ampliar su horizonte pedagógico para educar y formar jóvenes físicamente fuertes, mentalmente sanos, intelectualmente inteligentes, emocionalmente estables, afectivamente amorosos y moralmente conscientes.
“¡He terminado mi jornada! Sembré el trigo, lo coseché, y con el pan que elaboré comulgaron todos mis hijos.” Paul Claudel.