CENTRO DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

CENTRO DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

lunes, 23 de julio de 2012

CORRECCION DE LAS PATOLOGIAS CULTURALES EN LAS SOCIEDADES MODERNAS

Las personas son grandes engañadores. Por desgracia, lo que mejor hacen es engañarse a sí mismos. Ellos viven, en gran medida, en sus propios mundos individuales de fantasía (se crean su propio mundo de creencias aunque no sean verdaderas). Ellos no pertenecen a ningún grupo libre de su propio conjunto de ideas delirantes o fantasiosas, que les dijeron y creyeron, embellecieron y se transmitieron o pasaron a sus hijos. El individuo es bombardeado con material falso y razonamiento distorsionado desde el momento del nacimiento y, hasta la madurez, se queda con poco reconocimiento, o la capacidad para, la verdad tal como es representado por la realidad. El individuo vive con y para las mentiras, y se libra de ellas hasta su muerte.
Pocos son capaces de diferenciar entre la opinión y el conocimiento, entre las teorías sin fundamento y los principios apoyados por la evidencia. No se les ha enseñado a pensar críticamente y cuestionar a la autoridad. Han tenido que reprimir el razonamiento crítico con el fin de mantener la fe. El individuo típico, en cualquier cultura, tiene poco interés por la verdad, llegando a ser cínico y luchando sin cesar con sus propias falsas creencias, que deforman la percepción y el razonamiento en una lucha continua para hacer el ajuste de piezas. Pocos se atreven discriminar entre saber y creer. Aquellos que no pueden son maleables y vulnerables al caos de la propaganda y la opinión esos son finalmente bañados por ellos (es decir el sistema).
Gobernando hacia la fantasía
Las autoridades de gobierno, además de emitir su propia propaganda, sirve forzar y / o coercionar la adhesión a mas fantasías culturales del sistema para apoyar a otro dogma institucionalizado, como la religión u otras entidades. Los funcionarios del gobierno (en su mayoría) suelen ver a la gente en términos de manejo, control, manipulación pero no corrección.

El gobernante autoritario no ve a la gente en términos de mejorar la funcionalidad individual o social, sino como un recurso contencioso para ser manejados y explotados. El objetivo principal es la de mantener y mejorar sus intereses de gobierno.

El potencial de Internet para poner conocimientos sin filtrar en manos de individuos es atemorizante a cualquier funcionario autoritario. Sin embargo, hay algunos dirigentes que han vislumbrado algunas realidades fundamentales. Lugares como Finlandia, Nueva Zelanda, Suiza, Canadá.. etc, vieron que a través de la educación no solo controlan a sus gobernantes sino que también la gente participa de manera democrática en la elección de los mismos.
Una población inmersa en fantasías culturales es más vulnerable a la manipulación que a una población racional. El mantenimiento de una sociedad funcionalmente menos educada, menos informada, naturalmente, sirve para reducir sus resistencias a pedir las necesidades económicas genuinas, como la educación, la seguridad, salud, trabajo y un sistema judicial sano etc.
El pensamiento confuso o suprimido por parte de un pueblo aumenta la capacidad del gobierno para aumentar su intensidad de expansión y manipulación y reducir la inconformidad significativa. A medida que la gente se vuelve más irracional no sólo pierde su sentido de la realidad, pero se vuelve más dependiente, inútil e impotente, que es usado para justificar su gobernabilidad, un síndrome degenerativo. La gente cada vez más se aferra a los opresores, exigiendo ser atendidos.


Es por esta razón que los gobiernos en todos los niveles, se están extendiendo como un cáncer. Gran parte de su crecimiento insidioso pasa desapercibido, que consiste en el aumento de las reglas, regulaciones, competencia, y las leyes no analizadas entran en vigor hacia otras leyes, por ejemplo en un sistema penitenciario si el gobierno no cumple con la función de prevenir, corregir, educar e integrar de manera productiva a la sociedad a los convictos no cumplirá con su razón de ser o existir.

Se trata de la propensión de un gobierno para reunir el poder y el control tanto de lo posible que se convierte en el común unificador entre todas las formas de gobierno.

A medida que la gente se vuelve más confusa e impotente, el incremento de un gobierno irrestricto se hace cargo de la vida de la persona y se mueve hacia la realización de un estado totalitario.

Educar hacia la fantasía

La educación pública en muchos países tanto en vías de desarrollo como en países desarrollados, es un apéndice del gobierno. Se educa en apoyo de nuestras ilusiones culturales, hacia una orientación a la autoridad, creencia, y la lealtad a los sistemas existentes.
Su función es adoctrinar hacia el apoyo y la perpetuación de las instituciones de una cultura. La educación pública sirve para continuar los procesos de inculcar engaño comenzando en el hogar. En general, refuerza los espejismos, lo que hace del aprendizaje real una actividad de castigo, los maestros y administradores son afectados por los mismos espejismos.
La enseñanza del razonamiento y los medios para alcanzar las determinaciones válidas se evita. Los cuestionamientos se mantienen indefinidamente abiertos, en ausencia de una evidencia, factores o estadísticas definitivas. La mayoría de las decisiones se basan en la autoridad, no en los descubrimientos del estudiante.

Educación Pública apoya a los mitos culturales y fantasías, y continúa reforzando estos engaños. La educación pública tiende a la curiosidad natural de supresión de ruidos y el cuestionamiento del dogma social. Inevitablemente, anima a los objetivos y los prejuicios irracionales inculca hacia el alojamiento de nuestros delirios institucionalizado y codificado y estupideces

La Educación Pública en muchos países también reflejan los abusos del sindicalismo, convirtiéndose en un sistema de auto-servicio del proceso, no del producto. En este sistema, la disminución en calidad de la educación aún el costo es mayor. Es un sistema donde la enseñanza es un proceso sin fin, donde los docentes pretenden enseñar y los estudiantes pretenden aprender, ninguno detecta las últimas realidades (es decir los verdaderos objetivos de la educación que es civilizar a la gente).

Educación Pública mantiene enfoques y premisas que impiden el razonamiento, la capacidad del alumno para reaccionar a las enseñanzas falsas y la capacidad de discriminar y llegar a las determinaciones vigentes.
Las condiciones de reforzar las estructuras y los patrones de la falsas premisa de razonamiento, que ofrecen sólo un servicio imaginario en el tratamiento de los problemas.
Su producto (la educación) es cada vez menos apto para una sociedad tecnológica o para una democracia efectiva, que depende de un electorado predominantemente racional para su única fuente y el impulso hacia la auto-corrección.

La educación privada se pierde en un miasma similar, inculca sus propias perspectivas culturales irracionales, lo que refleja cuán completamente las fantasías culturales permean y distorsionar la percepción de la gente.

Las artes y las ciencias también están adulteradas en el mantenimiento de gran parte de la estructura básica de la fantasía. Todo el ámbito de las Artes esta para siempre siendo utilizado como un instrumento de manipulación de la percepción y al servicio de la agenda autoritaria.
La Música, en términos del contenido del pensamiento que transmite es tal vez el siervo sin saberlo más eficaz de la irracionalidad. Los Artistas y compositores se encuentran entre los menos informados en cuanto a la naturaleza subyacente de los problemas o cómo se relacionan las cosas.
Expresan su ignorancia, las supersticiones y el razonamiento distorsionado en sus canciones. Otras formas de arte también reflejan el nivel de espejismo de la población. Los artistas se convierten en los difusores involuntarios de error y la irracionalidad, a menudo produciendo estiércol chapado en oro que carece de valor o de valor negativo, en términos de sus efectos sobre el público.

La ciencia anima para dar cabida a las fantasías culturales, y premisas sin fundamento, los patrones de razonamiento limitados y la formulación de premisas tautológicas desviadas de la realidad. La corrección de las premisas básicas son evitadas, en gran parte por el rechazo sistemático de la nueva información procedente de cualquier fuente que no sea la ciencia institucional (o sea del gobierno). Aunque menos afectada por la ignorancia cultural que otras áreas y estructuras culturales, la ciencia no escapa a su influencia, el área de la física ahora se encuentra en dirección equivocada.

Las masas mentalmente dañadas con entusiasmo participan en el proceso, de multiplicación y proliferación de la demencia pública (ej. Hitler e Irán en sus deseos de superioridad y expansión ideológica nazista e islamista).
Este síndrome virulento se auto-genera y se auto-refuerza a través una socialización constante tanto en las escuelas como en las mezquitas en el islam por ejemplo. En todos los casos, la patología, en última instancia, tiene sus raíces en las creencias, la aceptación de las ideas culturales transmitidas por la ausencia de pruebas.

La dinámica de los sistemas sociales son fáciles de entender y fácil de seguir, una vez que uno reconoce los espejismos fundamentales. La dificultad radica en el reconocimiento de la enormidad de su patología y acumulativa de los efectos devastadores del espejismo cultural que tiene en nuestros procesos mentales y a los enfoques a los problemas. No tenemos ninguna norma de comparación y se ha enseñado a evitar las comparaciones que podría llevar a la discriminación efectiva entre la realidad y la fantasía. En otras palabras, estamos tan inmersos en el espejismo cultural que vemos todo el desastre triste, enfermo como algo normal e inevitable!!!

Oculto dentro de esta niebla del espejismo popular, los verdaderos principios y los requisitos de funcionalidad social siguen siendo, el carácter de los que no se les ha enseñado ya que nuestra ignorancia y las falsas creencias nos hace prácticamente ciegos!!!.

El gobierno vs. Individuo

Ya hemos aludido a la autonomía natural de cada organismo, incluyendo (y especialmente), al ser humano, y la necesidad de grandes medidas de la autonomía individual. La salud del individuo, la realidad, la orientación y la funcionalidad depende de él. ¿Si la persona necesita tanta autonomía, entonces podrá llegar a ser parte del grupo y la institución?
¿La libre determinación está muy bien y bien para el individuo, pero no esta en detrimento de la funcionalidad del grupo, la organización o de la especie? Esta pregunta expresa la falta de comprensión del ser humano. Este no es un problema, pero a menudo se le ofrecía como un motivo para desalentar a la autonomía individual. En los Estados Unidos, los períodos más productivos han sido acompañados por altos niveles de autonomía individual y la responsabilidad personal para todas las necesidades humanas esenciales, con niveles relativamente bajos de interferencia, oficiales o no.
Durante estos períodos, las organizaciones individuales y privadas perseguían sus propios intereses, a menudo con poco apoyo gubernamental o protección. La historia de los Estados Unidos se ha formado, en gran medida, por la libertad de ejercer la determinación independiente y motivos.

El Internet y la World Wide Web se desarrollaron tan rápidamente, ya creció y se desarrolló más rápido que el gobierno podría resolver el problema. Se creció tan rápidamente, y ahora es la principal fortaleza de la economía de los Estados Unidos, debido a la falta de participación del gobierno y la interferencia.

En la medida en que existen premisas falsas, las personas optarán por las determinaciones emocionales y delirantes y su eficacia individual se verá afectada de forma proporcional. La irracionalidad siempre refleja las creencias, las falacias conceptuales. Esto es algo muy diferente de la conducta de un individuo racional, que no exige anarquía ni libertad ilimitada, sino que insiste en los controles efectivos que nos oprimen.

Se debe reconocer que estas características (racional) no entran en contradicción. Al servicio del individuo fortalece al grupo. Atender las necesidades de la persona es esencial para satisfacer las necesidades del grupo. De hecho, todo lo que posee un grupo de flujos de la persona. Todo comienza con, y depende en última instancia, del individuo. El punto culminante en la evolución de las especies que es alcanzada por los individuos y, como se degenera la especie, son los individuos los que están degenerando, arrastrando los sistemas productivos.

El daño ambiental causado a la población, la ignorancia, la desorientación y la opresión, todo se puede colocar en la puerta de nuestras instituciones de control. Se han generado casi todos los problemas que vemos a nuestro alrededor.
Usted puede satisfacer las necesidades del grupo o de la especie sólo si el individuo tiene la autonomía y la responsabilidad de proveer a sus propias necesidades, las necesidades reales, lo que incluye el suministro de información que refleja la realidad y retratar la naturaleza real de los problemas y, por tanto, la posibilidad de hacer frente a esos problemas. La organización social efectiva debe tener una base de la racionalidad objetiva individual y orientación a la realidad.

La funcionalidad de la especie depende de la funcionalidad de un gran número de miembros individuales y autónomos. Las especies sólo crecerán en la medida en que los miembros individuales son capaces de prosperar.

Oímos mucho acerca de "derechos humanos" y no hay mucha actividad por parte de los políticos en su búsqueda de la preservación de los derechos civiles, seguridad pública, el bienestar general, etc Esta preocupación por el animal humano parece loable si no fuera por el hecho de que el individuo y, en última instancia, el público, se encuentra con su mayor amenaza en la participación del gobierno bajo el disfraz de 'bienestar general' y 'seguridad pública'.
En este momento en la historia humana, la participación del gobierno en materia social, invariablemente reduce la autonomía individual, la responsabilidad y la función.

Cabe señalar que el grito de los derechos humanos, demasiado a menudo, sirve como poco más que una cortina de humo detrás de la cual el individuo sirve como grano para el molino del gobierno.
En el nombre de "bienestar general" o "seguridad pública" o "defensa del consumidor", la participación gubernamental ilimitada, el crecimiento y la intrusión gubernamental puede ser racionalizado, Su autonomía individual y capacidad funcional se verá reducida en corto tiempo. En el nombre de "humanidad" un sinnúmero de síntomas se pueden tratar, mientras que las patologías subyacentes crecen en el proceso.
Lo que se evita cuidadosamente es la lucha por la autonomía individual y la protección de los derechos de propiedad. Si la autonomía individual y los derechos de propiedad están protegidos (y realmente no se puede separar las dos cosas), el problema de los derechos humanos se ocupa de sí mismo. Pero, ya ves, nuestras autoridades son menos entusiastas en su lucha por la autonomía individual y los derechos de propiedad, debido a que la persona cuyos derechos están protegidos naturales no es tan fácil de engañar, manipular o explotar. Además, como un individuo es más racional, reduce la necesidad de intervención gubernamental.

Los altos niveles de autonomía personal y los derechos de propiedad podría proporcionar una protección para el individuo productivo en contra de aquellos que buscan ingresos no salariales y en contra de la extorsión gubernamental.

Las necesidades de la mayoría no superan las necesidades de unos pocos, o uno. La realidad, por supuesto, es todo lo contrario, que las necesidades de la mayoría sólo puede cumplirse si las necesidades de la persona que se cumplan. Más exactamente, sólo si el individuo tiene la autonomía y el medio ambiente para atender a sus propias necesidades. El grupo se vuelve más fuerte y más funcional ya que sus miembros individuales creciendo en fuerza y funcionalidad. El grupo o la organización se vuelven más racionales sólo en la medida en que uno de sus miembros sea más racional.
Lo que están viendo, en el deterioro de su sociedad, son los efectos de gobierno progresivamente quitando la autonomía personal. Mientras los gobiernos obtener más poder y las poblaciones cada vez más controlada por la propaganda institucional, los reglamentos, las leyes y la fuerza, el individuo pierde la autonomía y funcionalidad acorde. El individuo se vuelve más dependiente, enojado, apático e irracional. Si el Gobierno que se irracionaliza, se reduciendo aún más la autonomía individual, destruyendo aún más la eficacia individual. El problema se alimenta de sí mismo y, como crecen las poblaciones y los gobiernos, el problema se agrava y acelera.

Descompensación individual asegura el crecimiento proporcional del gobierno, la fuerza cada vez mayor, el poder de policía, tribunales y cárceles, para la represión de los efectos naturales de la ira, la frustración y la disminución de la mentalidad. Gobierno, que queda bloqueado en una posición de negación no tiene medios para hacer correcciones. El público se sirve más de lo que generan los problemas en el primer lugar.


La creencia altruista que el individuo debe ser sacrificado en beneficio del grupo es uno de nuestros mitos más letales. Se asegura la destrucción definitiva de una sociedad. La capacidad de una sociedad para resolver los problemas se desvanece como cambios de enfoque de una imagen nítida de la persona a una visión difusa de las masas. Lidiar con los problemas sociales, que tienen la naturaleza de un crecimiento exponencial, no puede ser centralizado, ni un tratamiento eficaz por cualquier entidad gubernamental que ignora los parámetros y principios fundamentales de la naturaleza.

Para las sociedades modernas para hacer frente con eficacia a los múltiples problemas con que se enfrentan cada vez más, la autonomía y la responsabilidad deben ser devueltas a las personas. Esto es esencial para la racionalidad individual y la eficacia humana.
En suma se pueden aplicar dos recetas para solucionar la patología mencionada, una para aplicarse a una sociedad moderna o desarrollada y otra para una sociedad en proceso de desarrollo.
La primera ya se menciono en párrafos anteriores, aplicada para países ya desarrollados “el individuo no debe sacrificarse para bien de las masas porque tanto el individuo como las masas tienen su derecho a la libertad”.

La segunda en cierta medida el individuo debe contribuir al mejoramiento intelectual de las masas con el fin de propiciar su desarrollo en el aspecto individual (cultural, social, cultural).


El desarrollo del Control Interno

Al imponer más restricciones al individuo, la autonomía sigue siendo menos personal y, proporcionalmente, se convierte en el menos funcional del individuo. Cuando la autonomía personal y la responsabilidad son usurpadas por el gobierno la dependencia del individuo aumenta.
Por el contrario, cuando se ejerce la responsabilidad individual y la determinación, la racionalidad del individuo y la eficacia aumenta. Los controles internos logran mucho más que los controles impuestos como legislaciones, normas o reglamentos. En el individuo, crece su racionalidad, comienza a ejercer las actividades que dan vida y más sentido y es cada vez menos obstaculizado por comportamiento dependiente y adictivo.

Muchos países han experimentado una fuerte disminución de la autonomía individual y su funcionalidad promedio durante la segunda mitad de este siglo. Esta pérdida de funcionalidad se expresa en una mayor dependencia en la autoridad, la disminución de conocimiento de los hechos, la pérdida de sensibilidad hacia los demás, la criminalidad rampante, conductas adictivas, la ceguera a la naturaleza real de los problemas y, en general, una degeneración marcada entre los números mayores. Que nuestros grupos y las instituciones reflejan la misma degeneración es inevitable. Después de todo, esto es una democracia. El problema en sí, como es el caso con la mayoría de los problemas, señala el camino a su propia solución. Las necesidades básicas de la humanidad son objetivas. Se preocupan por las medidas y medios necesarios para el crecimiento de la supervivencia, la eficacia positiva de la especie, y no son cuestiones de opinión. La supervivencia humana y el progreso real dependen de cosas reales las actividades específicas. Los mandatos de la existencia no pueden ser restringidos por el dogma, el anuncio gubernamental o una interpretación fantaseada del universo. Nada es más persistente que en la realidad. No se puede hacer que se vaya. Si le das la espalda, te lleva al final.
La lucha para evitar la degeneración de las especies será una lucha entre el individuo y las instituciones. Sin embargo, esto no puede ser una guerra para destruir las instituciones. Es necesario un proceso de educación, para construir y no destruir. Los espejismos no pueden ser destruidos por la fuerza. Deben ser disueltos por la educación, y que sólo puede venir como un subproducto de conocimiento de los hechos, y una orientación hacia la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario