CENTRO DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

CENTRO DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

lunes, 23 de julio de 2012

LA SEMILLA DE LA DISTORSIÓN SEXUAL

Las semillas de la distorsión sexual

Las culturas humanas están plagadas de mitos, fantasías y delirios. De éstos surgen los tabúes y destructivos imperativos culturales, el comportamiento disfuncional, y los sistemas defectuosos que, a su vez, aseguran que el Homo Sapiens sigue siendo el animal más vicioso y perturbado en este planeta.
Prácticamente la totalidad de nuestra ignorancia y mala dirección son resultados de conceptos patogénicos de las culturas institucionalizadas. El individuo genera poco de su propia estructura conceptual, si no que acepta e interioriza el bagaje conceptual de la cultura.

Cualquier información espejismo va a generar algún tipo de disfunción en el individuo y la sociedad. El individuo engañado es también muy vulnerable al adoctrinamiento más falso. El problema cognitivo más difícil para el individuo es simplemente la de reconocer las enseñanzas culturales, siendo en gran parte ilusorio. La identidad cultural es generalmente un eufemismo para referirse al espejismo cultural.

En un entorno estructurado para mantener el espejismo, se encuentra poca información definitiva, y prácticamente no hay camino hacia las realidades. Las falsedades infectan a todos los sectores que quieren involucrarse en las soluciones de los problemas.
Fueron nuestros objetivos más hacia el descubrimiento y la aceptación de la realidad de los hechos, tendríamos los sistemas y las sociedades capaces de hacer las correcciones. Dónde hay un rechazo amplio de la realidad, la percepción de ser divergentes de conocimiento y de venta debe ser sobre una base emocional en lugar de apelar a la razón y los índices de las pruebas. Lo emocional se acentúa en lugar de la razón.
En ningún lugar es más propaganda que en el uso de la manipulación institucional de la sexualidad humana. En ningún ámbito de la función fundamental del ser humano se hace para encontrar un mayor rechazo de las realidades que en el área del sexo. Para los números más grandes, esta es un área de frustración, distorsión y espejismos culturales.

La sexualidad es la zona más omnipresente de un tabú. La base de gran parte de este tabú proviene de Occidente y el Medio Oriente, las enseñanzas religiosas que consideran la satisfacción sexual como innoble, mantener una "obscenidad de la carne" que envenena, distorsiona y frustra nuestros impulsos naturales.
Sobre una base fisiológica, los impulsos sexuales se rigen principalmente por la química, a través de las secreciones hormonales. Estos productos químicos causan reacciones fisiológicas y emocionales. El desarrollo de los mecanismos sexuales y sus motivos tiene sus inicios en el cigoto y continúa desde la infancia hasta la edad adulta, cambiando sin cesar durante toda la vida.
Esta es un área de la conducta humana que no se puede negar y, por tanto, proporciona un punto de acceso vulnerable para altos niveles de manipulación y control del individuo. Mediante el sentimiento culpa y su miedo asociado, los altos niveles de conflicto, el estrés y la privación puede ser inducida. La reducción de estas condiciones desagradables se puede utilizar para moldear el comportamiento.




El campo de la sexualidad proporciona un área altamente vulnerable a las distorsiones emocionales. Se trata de una zona rica para la manipulación y el control por nuestras instituciones. Las religiones la utilizan, como medio de control. Los gobiernos la utilizan, como medio de participación y crecimiento. Al igual que como cualquier objeto prohibido o sustancia prohibida o, el sexo, en cualquier forma, se vende.
Hay zonas donde las costumbres culturales e instituciones han proscrito todos, pero un estricto conjunto de patrones de conducta trabajan para infundir aún más a la persona con altos niveles de culpabilidad, frustración y autodegradación. En el proceso de implantación de las asociaciones destructivas, los impulsos sexuales están distorsionados, lo que genera una patología y aísla los problemas de cualquier investigación objetiva o corrección.

La sexualidad es un área en última instancia de la función humana incontenible en las que se encuentran altos niveles de supresión y la represión, y por lo tanto, la mayor distorsión emocional y conductual de cualquier actividad humana, con una excepción, la de los procesos de razonamiento en la defensa de la fe.

La conducta sexual humana está tan estrechamente prohibida en la mayoría de las culturas que ninguno, independientemente de la forma liberada sexualmente, se puede pensar a sí mismos, han escapado de las distorsiones asociadas de las pulsiones sexuales y las respuestas.

No sólo son los Estados Unidos, y otros países probablemente, el líder mundial en términos de una amplia gama y la omnipresencia del sexo, los problemas relacionados, pero también refleja un bloqueo casi total de conocimiento de las causas de estos problemas.
Como era de esperar, tal locura tiene su origen en la ilusión cultural y su comienzo en el hogar. Sin embargo, se propaga y es perpetuada por las instituciones de una cultura.

En las culturas occidentales, nuestras actitudes tradicionales hacia el sexo tiene sus orígenes en las antiguas religiones de Oriente Medio, las religiones de Mitra y el zoroastrismo, antes de que el desarrollo del judaísmo y el cristianismo, donde el hombre se consideraba básicamente con complejo de culpa y donde la sexualidad se consideraba obscena y una maldición. Estas ideas se extendieron entre las culturas de Oriente Medio y se insertaron en las religiones posteriores de la zona, el judaísmo, el cristianismo y el Islam.

Como las religiones estableció la idea de que la naturaleza básica de la humanidad era mala y obscena, prácticamente cualquier otra cosa que el placer siempre será algo que se denigraba. Condena oficial o institucional de la naturaleza humana proporciona la religión y el gobierno con un poderoso instrumento de control y manipulación a través de la implantación del miedo y la culpa, y el poder para aliviar esa culpa. La religión causa descompensación personal y distorsión sexual a gran escala.
Estos espejismos antiguos persisten hasta nuestros días y las religiones occidentales permanecen sin cambios en el uso de las pulsiones sexuales como uno de sus principales medios de manipulación y control sobre las familias. Estas creencias siguen siendo fuertes en todas las culturas americanas y la gran mayoría de la vida se ha deteriorado por ellas, a pesar de que haya habido una llamada revolución sexual.

Incluso cuando el individuo intelectualmente reconoce lo absurdo de las mentiras, él o ella sigue siendo cautiva de los sentimientos asociados de culpa e indignidad, tan completamente que están arraigados en la cultura y en la psique del individuo.

Los espejismos de haber sido oficialmente codificado, el individuo puede ser castigado severamente, por la sociedad, por romper un tabú. Sin embargo, donde las conductas normales están en conflicto con los tabúes y prohibiciones culturales, la supresión de comportamiento hace que la sociedad presione y distorsione construyendo eventualmente niveles explosivos, las tendencias que da otra forma nunca llegan a los niveles de expresión y puede ser realmente devastador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario