CENTRO DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

CENTRO DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

martes, 20 de marzo de 2012

AMOR DESEO Y PASION



Según los expertos, para la mayoría de los hombres que rara vez quieren tener sexo el problema es sicológico: “Ellos no nacieron así”, aclara Levine. "Las experiencias negativas de su pasado los hicieron sentirse tan inhibidos, avergonzados o ansiosos con respecto al sexo, que nunca llegaron a desarrollar un interés saludable en él o suprimieron sus inclinaciones naturales de tal forma que ya no les atrae".
Las raíces de todo pueden estar en la infancia. Si él creció creyendo que el sexo era sucio, se sentirá mal al hacerlo. Althof lo confirma: "No es fácil relajarse y disfrutar, si en tu mente está arraigado el concepto de que el sexo es un pecado".
¿Otra fuente de angustia erótica? La ansiedad sobre su buen desempeño sexual. Si la última novia que tuvo le criticó sus habilidades como amante y lo hizo sentir como un inepto, él no estará muy deseoso de volver a probar. "Una experiencia sexual negativa puede ser tan traumatizante para un hombre, que arrastrará esas inseguridades a su próxima relación", dice Levine. "El podría evitar el sexo para así no sufrir la humillación de perder su erección o volver a ser criticado por su pareja".
La mejor manera de ayudar a un hombre con este tipo de problemas es sugerirle sutilmente que asista a terapia. Explícale que tú realmente lo amas, pero que has notado que las necesidades sexuales de ambos son diferentes, y que piensas que si él elimina algunas de sus preocupaciones se sentirá más estimulado para el sexo. (Aunque tu chico acepte buscar terapia, debes ser paciente: puede tomarle de tres meses a un año progresar en sus traumas sicológicos). Si se resiste y no admite su problema, no le digas nada más, pero pregúntate si estás dispuesta a tener una vida sexual insatisfecha y si es así, por cuánto tiempo..
Falta de sincronía
A veces, la libido de él no está baja, sino que simplemente no está a la altura de la tuya. Si tu hombre tiene lo que técnicamente se considera un deseo sexual normal, pero el tuyo es algo mayor, eso también puede afectar la relación. "No sólo las necesidades sexuales de ambos serán diferentes, sino que tú puedes sentirte rechazada o poco atractiva si él no responde a tus propuestas eróticas", observa el sicólogo Michael Bader, autor de Arousal: The Secret Logic of Sexual Fantasies (Excitación: la lógica secreta de las fantasías sexuales).

CINCO ASESINOS DEL DESEO
1.- ESTRES: Si tu chico tiene un exceso de trabajo, el sexo será la última cosa en la que pensará. Al igual que las mujeres, ellos necesitan estar mentalmente ben el juego para poder darle a la pelota.

2.- CANSANCIO: Cuando un hombre está agotado, sus niveles hormonales suelen descender, por lo que no podrá excitarse ni mental ni fisicamente. Además, le preocupará que su poca energía afecte su actuación; y como resultado, evitará el sexo.

3.- MEDICAMENTOS: Muchas medicinas - desde las que se prescriben por las úlceras hasta las de hipertensión - pueden afectar el deseo sexual de un hombre y su erección.

4.- DEPRESION: Cuando tu chico anda "alicaido", su testosterona también va en picada; además, la falta de deseo sexual suele ser un comun efecto secundario de numerosos tratamientos antidepresivos.

5.- ALCOHOL Y DROGAS: Sí, unos traguitos pueden ponerlo "a punto de caramelo". Pero tomar demasiado regularmente, al igual que usra drogas, no sólo causa estragos en el cuerpo de un hombre, también en su pasión.
fuente: sicólogo Michael Bader, autor de Arousal (Excitacion)

No hay comentarios:

Publicar un comentario