Los recién enamorados pueden intercambiar caricias durante días y noches sin cansarse. La responsable de esa embriaguez del amor es una tormenta de hormonas.
...Al principio, cuando el enamorado aún no está seguro de su su amor es correspondido, dominan los vaivenes de las emociones. Le invade el temor y a la vez el incontenible anhelo de ternura, caricias e intimidad. El cuerpo reacciona como si estuviera en estrés, con su aumento de la porducción de adrenalina y noradrenalina en las glándulas suprarrenales.
Las hormonas provocan cierta confusión: el enamorado se sonroja, sus pupilas se ensanchan, su tensión sube, empieza a sudar y tirita de excitación. Es como si el cuerpo considerara que el ser adorado es un peligro...
No Hay Que Renunciar al Placer y al Amor en la VIDA.
Es cierto que a medida que aumenta la edad cambia el comportamietno sexual. Pero no es verdad que al llegar a la edad dorada se desvanezca subitamente el deseo.
Nuestras abuelas todavía apinaban que tras la menopausia se acababa todo. tener hojos y educarlos era la función específica de la mujer. El sexo debía servir para la procreación; como expresión del amor y la ternura, o simplemente como fuente de placer sensual, estaba mal visto. Por suerte, esta concepción pertenece cada vez más al pasado. Sigue habiendo sin embargo personas mayores que evitan hablar de este asunto: les parece ridículo, vergonzoso u obsceno tener sentimientos a su edad o incluso exterorizarlos.
Esta actitud no es normal desde ningún punto de vista. Según una encuesta estadounidense, el sexo no es ningún privilegio de la juventud: el 74% de las personas de la tercera edad son activas sexualmente con su pareja, y el 20% de las persoans mayores de 60 años mantiene relaciones sexuales al menos una vez por semana. La idea de que el placer se desvanece cuando la piel comienza a marchitarse es sólo un prejuicio.
DISFRUTAR A LOS 80!...
No hay comentarios:
Publicar un comentario